Bienvenidos todos y todas

David Majano tiene el agrado de recibirlos en Plural, un espacio dedicado a la divulgación de literaturas contemporáneas. En este blog encontrarás mis propios textos poéticos así como aquéllos provenientes de otros autores y autoras convocados por Plural. Puedes comunicarte con este espacio dedicado a la palabra a través del correo guillotinapoetica@gmail.com
Plural opera en la Ciudad de Guatemala desde Latinoamérica para el mundo.

Yo digo que...saber (Yo creo que...no sé)

(Camilo Villatoro)

Yo digo que…saber,
porque tu discurso no me quedó claro.
Pero imaginé todo; como si de tus ojos,
cual manantial, se pudieran pescar palabras.
No sé, soy tan crudo a veces.
Es que no puedo dibujarte mi inconsciente.
Pero todo lo fabríco, como un ciego,
mis colores los invento,
aunque no los pueda compartir con vos.
Y no sabés lo que me regalás.
Es poco quizás lo que me llena,
no es mucho quizás,
para escribirte lo exorbitantemente hermoso,
pero es irrepetible,
y más pueril e indestructible,
lo que no podré decirte nunca;
el resultado de diluirte,
llevarte en cada gota de mi sangre.
Porque sos,
cuando te perciben mis sentidos
un diamante, no en bruto, brutal;
que, si fuera más pequeño
serían ridículas las formas de mis sueños,
ridículas para el mundo, pero no para mí.
Imaginate eso,
imaginate los cuadernos;
con acrósticos en todas las líneas,
uno escrito cada día,
con palabras como para recorrerte
de extremo a extremo la piel.
Imaginate las tareas olvidadas;
que para mí, lo que escribieran en la pizarra
fuera tu nombre,
o que en los días lluviosos...
el vaho pintára tus ojos en la ventana.

No hay comentarios: